La lactosa es el carbohidrato (azúcar) predominante en la leche materna, independientemente de la dieta de la madre.
Esta información es muy importante, ya que gracias a ella concluímos que no hay que retirar la lactosa de la dieta materna si la madre no es intolerante a la misma, ya que aunque lo hagamos, la glándula mamaria va a continuar sintetizándola en la misma proporción.
Muy interesante esta publicación, ya que a mi me prohibieron por completo la lactosa en la dieta sin ser yo intolerante porque mi bebé acumulaba muchos aires y me dijeron que se debía a que mi bebé era intolerante a la lactosa y una amiga que estaba también amamantando a su hijo y te conocía porque había acudido a tu consulta hace unos años, me explicó lo que tú has publicado. Poco a poco volví a introducir la lactosa en mi dieta y curiosamente los cólicos de mi bebé desaparecieron, se ve que se trataba de algo pasajero y no tenía nada que ver con que yo tomara lactosa. ¡Gracias por tus publicaciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola, Eva! Me alegra que la publicación haya sido de tu interés y que tu bebé esté bien. Espero que estéis disfrutando de vuestra lactancia. ¡Gracias a ti!
Me gustaMe gusta