Prevención de accidentes=lesiones no intencionadas en la infancia.

Este problema es de gran magnitud, ya que a partir del primer año de vida, los accidentes o lesiones no intencionadas en la infancia son la primera causa de muerte y secuelas graves en España.

Se quiere cambiar el nombre de accidente a lesión no intencionada, porque se ha visto que la mayoría de ellos pueden ser evitables con una prevención y correcta vigilancia por parte del adulto cuidador, adelantándose a los acontecimientos (supervisando la zona, no perdiendo de vista al niño, adaptando el medio haciendo de éste un entorno seguro, ajustándose a las capacidades reales del niñ@…) y si tomamos las riendas de la situación, siendo activos en la prevención, dejamos menos espacio al azar. Que quede claro que no hablo de sobreprotección, sino de un adecuado cuidado.

La Asociación Española de Pediatría ha elaborado una guía útil respecto a este tema que debieran leer todas las personas que estén a cargo de algún menor, porque el saber da poder, seguridad y mejor manejo de la situación y en este caso en concreto, se obtiene una inversión en salud e incluso en vida.

Espero que os sea útil.

Gracias por vuestra lectura.

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/guia-padres-prevencion-lesiones-no-intencionadas.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s